_
_
_
_
_

Nokia aumentó su beneficio neto un 13% en 2005

Siemens baja un 19%

El fabricante de teléfonos móviles Nokia consiguió un resultado de 3.616 millones de euros durante el último año, con un aumento del 13% respecto al año anterior, gracias al incremento de las ventas, indicó hoy la compañía. Siemens, en cambio, redujo su beneficio neto un 19% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal que finalizó el 31 de diciembre.

Nokia alcanzó un volumen de negocio de 34.191 millones de euros en el conjunto del año, lo que supone un incremento del 16% respecto a 2004, y consiguió un beneficio operativo de 4.639 millones de euros, con un aumento del 7% respecto al año anterior.

En el cuarto trimestre, el grupo finlandés consiguió un beneficio neto de 1.073 millones de euros, con un descenso del 1% respecto al mismo periodo del año anterior, y registró un volumen de negocio de 10.333 millones de euros, con un incremento del 9% respecto a 2004.

El presidente y consejero delegado de Nokia, Jorma Ollila, subrayó la cantidad de móviles vendidos en el último año ascendió a 265 millones de unidades, con un incremento del 28% respecto al año anterior. Además, la firma elevó su cuota de mercado hasta el 33%, gracias a las ventas en China, la región de Asia y el Pacífico y Europa.

Siemens desciende

El beneficio neto del grupo alemán Siemens bajó en el primer trimestre de su actual año fiscal hasta los 813 millones de euros (996 millones de dólares), un 19% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía alemana señaló que este descenso se debió a costes de reestructuración de 351 millones de euros (430 millones de dólares) por los recortes de empleos en las divisiones de telecomunicaciones y de servicios de tecnología de la información SBS.

Sin embargo, Siemens, que fabrica desde trenes hasta teléfonos móviles o turbinas eléctricas, incrementó notablemente, entre septiembre y diciembre de 2005, la facturación y el volumen de entrada de pedidos gracias a la fuerte demanda en Asia.

Las ventas de la consola de la compañía finladensa de telefonía no han sido los esperados aunque se espera un repunte a partir de ahora.
Las ventas de la consola de la compañía finladensa de telefonía no han sido los esperados aunque se espera un repunte a partir de ahora.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_