_
_
_
_
_

TVE, Telecinco, La Sexta y FORTA presentan ofertas para emitir el Mundial de fútbol de Alemania

El plazo de Telefónica concluye hoy

Televisión Española, Telecinco y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA)y La Sexta confirmaron hoy su interés por adquirir los derechos de retransmisión del Mundial de Fútbol 2006, que se disputará en Alemania. Las cuatro televisiones han presentado las ofertas de compra a la propietaria de los derechos,Telefónica Contenidos.

Fuentes de la cadena pública insistieron en el interés de TVE por el acontecimiento, para el que ya está clasificada la selección española, y confirmaron la presentación de una oferta y la intención de entrar en la puja que se abrirá posteriormente.

Por su parte, un portavoz de Telecinco también confirmó el agrado de la cadena por el torneo -esta cadena compró los derechos del sorteo de las selecciones-, pero explicaron que la oferta "siempre mantendría el respeto por los criterios de rentabilidad que exige la casa". También la FORTA que había acudido al concurso con la presentación formal y en plazo de una oferta, si bien ninguna de las tres cadenas aportó más datos sobre el contenido de las mismas.

El plazo que concluye hoy fue fijado por Telefónica aunque, según fuentes del sector, la compañía no descarta una negociación posterior con los operadores que no han podido presentar las ofertas a tiempo. Durante la mañana y la tarde, las cadenas citadas han presentado las ofertas.

Fuentes del sector explicaron que la comercialización de los derechos puede hacerse de tantas formas como se quiera, tanto en la elección de los partidos a retransmitir como en el modo de emisión (pago por visión, satélite o abierto. Telefónica, admite también la posibilidad de combinar varias formas en función del contenido de las ofertas presentadas.

Las mismas fuentes también explicaron que las ofertas deben cumplir primero los requisitos legales establecidos para los eventos de interés general, como por ejemplo, la cobertura territorial. Los operadores que no cubran todo el territorio, como la FORTA o La Sexta -esta última con un 70% de cobertura en territorio nacional-, deberán resolver este problema de acuerdo con la ley.

Antena 3 renuncia

La cadena Antena 3 no presentará ninguna oferta para pujar por los derechos de la retransmisión del Mundial de Fútbol de Alemania, que se disputa este verano. Representantes señalaron que ésta "ya posee la mejor oferta futbolística del mundo, la Liga de Campeones", cuya retransmisión iniciará la próxima temporada, en octubre de 2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_