Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Philips y Microsoft desarrollan un teléfono para hablar por Internet

Saldrá la próxima primavera

El grupo holandés Philips ha desarrollado un teléfono IP (Protocolo de Internet) que permitirá a los usuarios del servicio de mensajería instantánea de Microsoft hablar a través de la Red, informaron hoy ambas compañías en un comunicado.

Fuentes de Microsoft concretaron que la comercialización del teléfono IP, que permite llamadas a través de la red de Internet (voz IP, está prevista para la próxima primavera, momento para el que la compañía planea el lanzamiento mundial del nuevo servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger, sucesor del actual MSN Messenger.

MSN Messenger cuenta con 200 millones de usuarios en todo el mundo, de los que más de 7,5 millones corresponden a España.

Los usuarios del nuevo teléfono podrán realizar tres tipos de comunicación: de ordenador a ordenador, a través del servicio de llamadas por Internet de Windows Live Messenger; de ordenador a teléfono, y las llamadas tradicionales.

Acuerdo entre Netgear y Skype

Netgear y Skype han alcanzado un acuerdo de colaboración para crear una nueva familia de productos que incluye el primer terminal para telefonía móvil a través de Internet, informaron hay ambas compañías en un comunicado conjunto.

El teléfono Wi-Fi de Netgear, que irá acompañado de un router para optimizar el uso de la tecnología Skype, no necesitará ser conectado al ordenador, ya que funcionará ante cualquier punto inalámbrico de acceso a Internet, sin necesidad de auriculares ni ningún otro dispositivo.

Skype y Netgear destacan que este terminal permitirá disfrutar de las habituales "ventajas" de Skype, con llamadas nacionales e internaciones, chats y conference calls gratuitas en las comunicaciones con otros usuarios de Skype, o con el pago de "una pequeña cuota" en las conexiones con quienes no utilicen esa tecnología.

El vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Skype, James Bilefield, aseguró que el acuerdo de colaboración con Netgear amplía el alcance de la tecnología Skype a "una nueva e importante plataforma de consumidores".