_
_
_
_
_

La fiebre por la consola Xbox desata una ola de picaresca en EEUU

La casa de subastas online eBay subasta la máquina a un precio astronómico

La fiebre por la Xbox 360, la nueva consola de vídeo-juegos de Microsoft, ha llegado a EEUU cargada de picaresca, ya que el nuevo aparato ha desaparecido de las tiendas para reaparecer, mucho más caro, en eBay.

El "Día X", como llamaban los más fanáticos al 22 de noviembre, fecha de lanzamiento de la consola, llegó y pasó dejando a muchos seguidores con las manos vacías.

La Xbox 360 se agotó rápidamente en muchas tiendas de EEUU aunque a los más ansiosos les queda la casa e subastas online eBay. Aunque, eso sí, tendrán que pagar una fortuna por un producto que ya de entrada no es precisamente barato.

Más información
Lento arranque de la 'Xbox 360' en Japón en sus primeros días en las tiendas

La versión más sencilla de las consolas se vendía el martes por la mañana en eBay por 650 dólares (el precio en las tiendas es de 299 dólares), mientras que la más completa alcanzó los 1.000 dólares, lo que supone que los vendedores se embolsaron 600 dólares de diferencia (el precio oficial es de 400 dólares).

Una ganga, en cualquier caso, si se compara con las cifras estratosféricas que las consolas alcanzaron horas después. A media mañana, un comprador pagó 3.050 dólares por el producto, y algo después otro desembolsó nada menos que 5.100 dólares por la nueva generación de la Xbox.

Así las cosas, es de esperar que la escalada de precios continúe o, como sucedió el año pasado con la PlayStation, de Sony, algunos consumidores no duden en desplazarse al vecino Canadá para conseguir el producto antes de la Navidad.

La Xbox 360, comenzará a venderse el 3 de diciembre en Europa y el 10 de diciembre en Japón, y Microsoft espera que en los primeros 90 días se vendan tres millones de unidades.

Las nuevas Xbox 360, en su presentación en Amsterdam.
Las nuevas Xbox 360, en su presentación en Amsterdam.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_