Lento arranque de la 'Xbox 360' en Japón en sus primeros días en las tiendas
Una encuesta señala que los consumidores japoneses no compran la consola por el retraso del lanzamiento del juego 'Dead or Alive'
Durante el primer fin de semana de Xbox 360 en las tiendas japonesas Microsoft ha vendido unas 62.000 unidades de la consola, la mitad de las alrededor de 159.000 disponibles. Un estudio realizado por Enterbrain, que publica la revista líder de juegos japonesa Famitsu.
La cifra de ventas en Japón no solo no cumple con las expectativas fijadas para la nueva consola, sino que también supone menos de la mitad de las 123.000 unidades que Microsoft vendió de su generación previa de Xbox en los tres primeros días de ventas en febrero de 2002.
El editor jefe de "Famitsu Xbox 360", Munetatsu Matsui, señala que la razón por la que no se han producido las ventas esperadas es "el retraso en el lanzamiento del juego Dead or Alive", que según afirma planeaba comprar el 61,5% de sus lectores. Microsoft tenía previsto originalmente lanzar el juego de lucha 3-D al mismo tiempo que la consola, pero lo ha pospuesto hasta el 29 de diciembre.
Microsoft ha estado luchando para ganar terreno en Japón contra los rivales domésticos Nintendo y Sony, cuya consola PlayStation 2 es la más vendida a nivel mundial. El mayor fabricante del mundo de software vendió menos de 500.000 unidades de su consola original Xbox en Japón, donde se estima que Sony tiene el 80% de mercado.
La Xbox 360 será la única consola de la próxima generación disponible para los próximos meses mientras que Sony y Nintendo preparan lanzar sus consolas PlayStation 3 y Revolution el próximo año.
De los juegos puestos a la venta en el lanzamiento, Ridge Racer 6 de Namco fue el más popular, seguido de Perfect Dark Zero de Microsoft, según Enterbrain. "Xbox podría haber empezado débil pero probablemente las ventas ganarán dinamismo en enero cuando salgan títulos nuevos como Perfect Dark Zero", sostiene Matsui. "Todavía existen muchas oportunidades para que la Xbox 360 incremente su porción de mercado en Japón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.