Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fundación Juan March colgará todas las conferencias celebradas en su medio siglo de vida

Sánchez Ron presenta el libro ''Cincuenta años de cultura e investigación en España''

La Fundación Juan March digitalizará y pondrá en su web a disposición del público todas las conferencias que se han celebrado en esta institución en sus 50 años de existencia.

Javier Gomá, director de la Fundación anunció esta digitalización, durante la presentación del libro ''Cincuenta años de cultura e investigación en España'' (Crítica), donde el académico José Manuel Sánchez Ron reconstruye la historia de esta institución privada, en el marco de la historia general de España.

Precisamente en el libro de Sánchez Ron se adjunta un CD en el que ya se recogen todas las conferencias entre los años 1955 y 2005, que, en breve, podrán ser consultadas a través de Internet. Gomá destacó que el éxito de esta fundación reside en su independencia, en que es privada y se autofinancia con capital propio. Y, en un futuro, apostará por la internacionalización, especializarse y profesionalizarse.

El libro de Sánchez Ron conduce al lector por las exposiciones artísticas, la biología molecular, la música, la sociología o las revistas culturales. Además, habla de casos individuales, como los de las ayudas que la fundación concedió a personajes de la talla de Carmen Martín Gaite, Gonzalo Torrente Ballester, Pedro Laín Entralgo, Rafael Sánchez Ferlosio o Francisco Nieva, entre otros.