Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los dominios ".es" aumentan un 72,5%

La cifra supera los 200.000 registros

La liberalización de los registros ".es" ha supuesto un incremento de los dominios de un 72,5%. El número de dominios ".es" asciende actualmente a 206.336, según ha informado la entidad Red.es en un comunicado. Una semana antes de que se iniciara el último tramo de la liberalización escalonada, había 119.620 dominios registrados bajo el ".es".

Con el impulso dado al ".es", el número de registros en España roza el millón. De estos, el 21,5% (206.336) corresponde al ".es" y el resto (753.780) a dominios genéricos.

En menos de un año, el peso del ".es" se ha duplicado, al pasar del 11% del total de dominios registrados en España, al 21,5%.

Red.es, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha explicado también que entre los dominios genéricos más solicitados por los agentes registradores destacan: diario.es, electrónica.es y hospedaje.es. Por su parte, los usuarios finales solicitaron mayoritariamente: futbol.es, sexo.es y coches.es.

El nuevo Plan de Dominios, aprobado el 19 de mayo por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, simplifica los trámites, reduce las tarifas y permite que cualquier persona física o jurídica registre el nombre que desee.