Google ofrece estadísticas gratuitas sobre visitas y publicidad en las 'webs'
Google Analytics es un nuevo servicio que se basa en la tecnología desarrollada por Urchin, adquirida por el buscador en marzo
Toda persona que tenga una página web por la que no pasen más de cinco millones de visitantes cada mes puede acceder gratis desde ayer al nuevo servicio de estadísticas lanzado por Google. Permite conocer de dónde procede cada visitante, qué enlaces y páginas tienen más éxito o el tiempo que permanecen los internautas en cada una de ellas. Además, ofrece información adicional sobre la efectividad de la publicidad de las webs que utilicen AdWords.
Google Analytics es un nuevo servicio que se basa en la tecnología desarrollada por Urchin, una compañía de San Diego (California) adquirida en marzo de este año por el buscador. Entonces este producto era de pago, costaba unos 500 dólares, mientras que Google lanzó ayer su herramienta estadística para webs como un producto gratuito.
La nueva herramienta, estará disponible en 17 lenguajes y reemplaza al servicio de estadísticas que hasta ahora se podía acceder a través de Google AdWords, el servicio por el que el buscador inserta anuncios relacionados con el contenidos de las páginas. Paul Muret, fundador de Urchin ha explicado que Google Analytics se integrará con Google AdWords, y permitirá a los anunciantes calcular cuánto pagan por cada palabra clave y cuánto ganan por las mismas, dijo Muret. También podrá utilizarse para rastrear correos electrónicos y el uso de banners.
Google Analytics se enfrenta a productos similares de otras empresas como Web Trends, Web Side Story y Click Tracks, además del AdCenter de Microsoft, que por el momento funciona en modo de pruebas en Singapur y Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.