Google se dispara en Bolsa tras multiplicar por siete su beneficio
El mayor buscador en Internet, Google, registró durante el tercer trimestre un espectacular incremento de su beneficio, que multiplicó por siete las ganancias si se comparan con los resultados de 2004. La compañía ganó 381 millones de dólares (318 millones de euros), frente a los 52 millones del mismo periodo del año pasado.
Los ingresos que se derivan del negocio publicitario alcanzaron1.049 millones. El 39%, le llegaron desde fuera de EE UU, cuatro puntos porcentuales más que el mismo periodo de 2004.
Los resultados trimestrales superaron las expectativas de Wall Street, que acogió los datos con subidas superiores al 14% en el arranque de la jornada bursátil.
El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, reconoce que el trimestre fue excepcional, a pesar de que el verano suele ser un periodo bajo para el sector, aunque explica que esta mejora se debe a una mayor rentabilidad de los ingresos por publicidad. El mercado se pregunta desde hace meses que más va hacer Google con la gran cantidad de efectivo que tiene en sus manos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.