_
_
_
_
_

Yahoo! duplica el precio de la suscripción a su tienda de música

iTunes sigue liderando el mercado vendiendo canciones sueltas, frente a las suscripciones del portal estadounidense, Real y Napster

Desde el 1 de noviembre el portal estadounidense Yahoo! cobrará 120 dólares por una suscripción anual a su tienda de música, en la que se pueden adquirir temas que además de escucharse en el ordenador pueden ser transferidos al reproductor MP3. Esta compañía cobraba antes la mitad por la suscripción, en una promoción dirigida a lograr una buena posición en un mercado dominado por iTunes.

Más información
Yahoo! cae en Bolsa tras publicar unos resultados que no cumplen las previsiones

Los internautas tienen también la posibilidad de suscribirse por meses al servicio de descarga de música de Yahoo!, a un precio de 11.99 dólares, frente a los 6.99 que venía costando desde su lanzamiento. Aún así, sigue tratándose de un precio inferior al de competidores como Natpster y RealNetworks. También funcionan por suscripciones mensuales, pero a un precio de 15 dólares.

Frente a iTunes de Apple, que cobra 99 céntimos de dólar por cada canción, las tiendas de Napster, Yahoo! y Real apuestan por un sistema de suscripción en el que el pago de la cuota permite descargas ilimitadas. Pero se trata de una especie de alquiler de la música, que no llega a ser propiedad del comprador. Este enfoque permite descubrir nuevos artistas y géneros, pero cuando la suscripción se agota, las canciones dejan de ser accesibles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_