Nuevo intento de estafa a clientes del BBVA
El ataque de 'phishing' viene por medio de un correo electrónico en el que se pide al cliente sus datos de cuenta y clave de acceso
El "BBVA nunca le solicitará ni por correo electrónico, ni por teléfono ni por SMS que informe de sus claves de BBVA net." Con este mensaje la entidad bancaria BBVA previene a sus clientes de una posible estafa a través de Internet, la segunda en menos de una semana. La primera, según avisa la Asociación de Internautas (AI), apuntaba a la dirección bankbbva.net y estuvo poco tiempo operativa. El segundo ataque de phising, como se conoce también al robo de datos a los usuarios de banca en la Red, envía al cliente a bbvabankes.net.
La AI explica que el nuevo ataque de phishing viene por medio de un correo electrónico en el que se pide al cliente sus datos de cuenta y clave de acceso, si no quieren que su cuenta sea bloqueada. Si se introdujeran las claves que se solicitan en este tipo de correos electrónicos, que también han sido enviados en otras ocasiones a clientes de Caja Madrid, Banesto y Santander, se estaría facilitando la información a los estafadores, en lugar de a la entidad financiera.
Por ello, y para evitar cualquier tipo de estafa, las entidades financieras aconsejan mantener las claves en secreto, cambiarlas periódicamente y no utilizar nunca ordenadores públicos para acceder al sistema de banca on-line.
Además, la Asociación de Internautas mantiene un servicio operativo para todos aquellos que quieran dar información sobre este tipo de fraudes en phishing@internautas.org
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.