'Halo' llegará a los cines en el verano de 2007
Microsoft recibirá a cambio cinco millones de dólares y parte de la recaudación en taquilla
Las productoras Universal y Twentieth Century Fox pagarán cinco millones de dólares a Microsoft más parte de los ingresos en taquilla -hasta alcanzar un coste global del 10% de los ingresos obtenidos en EE UU- por hacerse con los derechos de la versión cinematográfica de la exitosa serie de videojuegos Halo.
El contrato termina con meses de especulación acerca de qué estudio se haría con el proyecto. La pasada primavera muy publicitada por Microsoft y sus representantes de la Creative Artists Agency enviaron a los estudios de Hollywood mensajeros ataviados como los personales del juego, pistolas láser de juguete incluidas.
Bajo los términos del acuerdo final, Universal supervisará la producción y distribución nacional de la película, mientras que Fox se encargará de la internacional. El portavoz de Universal Paul Pflug dijo que los estudios tienen como meta el verano de 2007 para lanzar la película basada en "Halo" y "Halo2", una serie de ciencia ficción acerca de un guerrero que lucha contra los alienígenas llamado Master Chief.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.