_
_
_
_
_

Asimelec aplaude que el Gobierno de rango legal al canon digital

La asociación que reúne a los fabricantes de productos electrónicos, satisfecha porque se excluya a ordenadores y ADSL del pago de esta tasa

Asimelec, la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicación, consideran "positivo" el proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, da que por primera vez rango legal al llamado canon por copia privada en el entorno digital. Su director general, José Pérez, considera positivo este proyecto y que en él se excluya del canon a las conexiones ADSL y a los discos duros del ordenador y se mantenga en los soportes que ya estaban sujetos al pago de esta cuota.

Más información
El Gobierno regula el canon sobre CD y DVD vírgenes
La sentencia contra el canon llega cinco meses antes de la renegociación del pacto que lo creó
La Federación Antipiratería rechaza la nueva regulación de la copia privada
Los discos duros y el ADSL, excluidos del canon digital
ASIMELEC:: Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones

Asimelec está de acuerdo con el hecho de que la Administración tenga un papel de "arbitraje" en este asunto y también que el proyecto contemple medidas cautelares para los infractores, otras de las novedades que destacó. Con esta legislación, que está en fase de proyecto, "los acuerdos que teníamos se elevan a ley y eso nos parece bien porque es "una herramienta de lucha contra el fraude", afirma Pérez en relación al acuerdo firmado entre Asimelec y seis entidades de gestión de derechos de autor sobre el canon en los CDs y DVDs vírgenes en 2003.

"Si la ley se aprueba, las entidades de gestión tienen un marco jurídico mucho mas eficaz", subrayó el responsable de Asimelec, quien destacó el sistema de negociación de este canon establecido en el proyecto, que contempla un plazo de cinco meses para que los sectores implicados acuerden una relación de los equipos, aparatos y soportes materiales sujetos al pago de compensación -canon- por los derechos de autor, así como su cuantía. Afirma además que el proyecto tiene en cuenta "la situación del mercado" y hará que "negociemos en igualdad de condiciones" y no "en desventaja como sucedía hasta ahora".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_