Vista, la nueva versión de Windows, saldrá al mercado el año que viene

El nuevo sistema operativo de Microsoft se lanza cinco años después del Windows XP

Microsoft ya ha hecho público el nombre de su nuevo sistema operativo. Bautizado como Windows Vista y conocido anteriormente por su nombre de código Longhorn, el lanzamiento de este sistema operativo está previsto para el 2006, cinco años después del Windows XP, la demora más larga entre lanzamientos de sistemas operativos Windows.

La firma de Bill Gates ha anunciado un comunicado que en principio se lanzará una versión beta, de prueba, del sistema operativo. Se trata del mayor proyecto llevado a cabo por Microsoft desde hace años pero ha sufrido muchos cambios y reformas a lo largo de su desarrollo.

Más información
Microsoft confía en sus nuevos productos para aumentar los beneficios
Microsoft podría tener problemas con la marca 'Windows Vista'
Microsoft publica la versión en pruebas de 'Windows Vista'
¿Primer virus de Windows Vista?
El primer virus para Windows Vista se desinfla
Gates muestra las nuevas versiones de Windows y Office

Dos de sus tres pilares fundamentales ya están siendo proyectados para otras versiones de Windows y el tercero, una nueva herramienta para ordenar archivos dentro del sistema operativo, ha sido retrasado hasta ahora.

Según ha trascendido en los últimos meses, otra de las mejoras fundamentales de Vista con respecto a sus predecesores será la posibilidad de instalarlo en varias máquinas diferentes. Hasta ahora, esta operación se llevaba a cabo reproduciendo una imagen del sistema operativo en todos los equipos, lo que podía dar lugar a grandes fallos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS