Las ventas en EE UU impulsan el crecimiento de SAP
El mayor fabricante mundial de software para empresas alcanza un beneficio neto el 13,6 por ciento en el primer semestre
El mayor fabricante mundial de software para empresas, SAP, subió en el primer semestre del año el beneficio neto hasta los 543 millones de euros, el 13,6% más que en el mismo periodo de 2004. Según la compañía germana, la facturación ascendió entre enero y junio un 12,2%, hasta los 3.745 millones de euros (4.531 millones de dólares), en comparación con el monto logrado los seis primeros meses del pasado año.
SAP cree que estos resultados se debieron al fuerte crecimiento de las ventas en EE.UU., donde logró encargos de empresas como Home Depot, JP Morgan Chase & Co., que compensaron el retroceso en Alemania. La facturación por licencias subió en los seis primeros meses del año hasta los 1.010 millones de euros, un 16,5% más que en el primer semestre de 2004.
SAP asegura que "la región de América y, en particular, EE UU siguen siendo la llave para el crecimiento de la compañía". En el segundo trimestre del año las ventas por licencias en América subieron un 25%, hasta los 202 millones de euros, mientras en las regiones de Europa, Oriente Medio y Africa lo hicieron un 9 por ciento, hasta los 289 millones de euros (349 millones de dólares), en comparación con el mismo periodo de 2004.
SAP reiteró sus pronósticos de crecimiento para el conjunto del año 2005 y prevé una mejora de la facturación por licencias de entre el 10 y el 12 por ciento. En la bolsa de Fráncfort, las acciones de SAP bajaban tras la apertura de la negociación un 1,8%, hasta los 144,94 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.