_
_
_
_
_

Los trabajadores de EE UU pierden el tiempo navegando

Según un estudio realizado por AOL para el que se ha entrevistado a 10.000 empleados de empresas estadounidenses

Los trabajadores en EEUU confiesan que la forma preferida en que malgastar su tiempo laboral es navegar por Internet, a lo que suelen dedicar dos horas diarias, y la excusa más popular es que no tienen bastante trabajo. Un sondeo de AOL y Salary.com, indica que una cuarta parte de la jornada de los empleados (2,09 horas) es tiempo perdido, sin incluir los periodos asignados para el almuerzo o los tiempos muertos.

La cifra proporcionada por este informe representa el doble de lo que las empresas habitualmente calculan como tiempo perdido por sus empleados. Todas esas horas y minutos sumados representan 759.000 millones de dólares al año pagados por las empresas por horas no trabajadas. De los más de 10.000 entrevistados, un 44,7 por ciento señaló que su principal actividad de pérdida de tiempo es el uso personal de Internet, y un 23,4 por ciento, charlar con los compañeros.

Por otro lado, un 33,2 por ciento justificó su falta de actividad por "no tener bastante trabajo", otro 23,4 por ciento citó la venganza: no recibir un salario ajustado a la cantidad de trabajo, y con un 14,7 por ciento la tercera excusa más popular fue echarle la culpa a los otros: "Mis compañeros me distraen".

Los resultados de la encuesta arrojan nueva luz sobre la partida de "ajedrez" entre empleadores y empleados. Los jefes de personal calculan que los empleados pierden una media de 0,94 horas al día y sobre esta base calculan las compensaciones económicas. Pero sospechan que el tiempo perdido es mucho mayor, hasta 1,6 horas al día. Sin embargo, la cifra según la encuesta es 2,09 horas al día.

"Para algunos jefes, esa es un cifra sorprendente", afirmó Hill Coleman, vicepresidente de Salary.com. Para romper algunos mitos, la encuesta también evidenció que hombres y mujeres pierden tiempo en cantidades similares y que los empleados más jóvenes son los que más tiempo desperdician.

El sector en el que se malgasta más el tiempo laboral es seguros, seguido por el servicio al público, investigación y desarrollo, educación y programación en Internet. En donde menos se pierde es mensajerías, industria, sanidad, bancos, mercadotecnia y comunicaciones. El estado de EEUU donde hay más "holgazanes" es Misuri, con una media de tiempo perdido de 3,2 horas a un costo anual de 28.100 millones de dólares, y el que menos, Carolina del Sur, donde sólo se pierden 1,3 horas al día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_