Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El litigio entre Microsoft y la UE pasa a manos de un equipo de 13 jueces

El juez Hubert Legal, hasta ahora a cargo del caso, no forma parte del nuevo equipo

El Tribunal Europeo de Primera Instancia de la Unión Europea ha apartado el caso antimonopolio contra Microsoft del juez que le había sido originalmente asignado y lo ha trasladado a una comisión de 13 jueces. "Puedo confirmar que el caso ha sido trasladado a la Gran Cámara", ha dicho un funcionario judicial que pide no ser identificado.

La misma fuente también ha confirmado que este jurado estará encabezado por el presidente del Tribunal de Primera Instancia Bo Vesterdorf y que el caso será llevado por el juez John Cooke. El juez Hubert Legal, quien ha estado a cargo del caso, ya no tomará parte de la nueva comisión, siempre según este funcionario.

Distintas fuentes aseguran que Legal fue apartado del caso por haber escrito el pasado junio un controvertido artículo en el que afirmaba que algunos miembros de su equipo eran "ayatolás del libre mercado".

La Comisión Europea encontró en marzo del 2004 que Microsoft competía deslealmente contra sus rivales, multándole con 497 millones de euros y le ordenó cambiar algunas de sus prácticas de negocio.

Pero el caso avanza lentamente en el Tribunal Europeo de Primera Instancia en Luxemburgo desde el 16 de junio, cuando el presidente del tribunal propuso su transferencia a la Gran Cámara incluyendo a jueces de mayor categoría.