_
_
_
_
_

Expectación ante el rechazo de la Eurocámara

La negativa del Parlamento Europeo a las patentes de 'software' abre incertidumbre sobre el futuro del la legislación del sector

Patronal europea (UNICE)

Para UNICE la propuesta rechazada suponía un "compromiso equilibrado". Sin embargo, considera que la Eurocámara adoptó una decisión "comprensible" para "evitar reabrir una discusión impredecible que podría dañar" a las pequeñas y medianas compañías innovadoras.

Asociación europea de pequeñas y medianas empresas (UEAPME)

La UEAPME cree que el rechazo es "un resultado más favorable" para las pymes. Además, "la ambigüedad" de la propuesta "habría podido dar pie a la patentabilidad del software a nivel europeo lo que habría dañado la innovación en la UE".

Asociación Europea de Consumidores (BEUC)

BEUC está satisfecha por el rechazo de la propuesta pero lamenta que el Parlamento Europeo "no haya aprovechado esta oportunidad única para poner fin a la patentabilidad del software que se realiza en la práctica".

La Alianza de empresas de software

Esta asociación apoya la petición del Parlamento Europeo para que se abra un periodo de reflexión sobre las necesidades de los inventores europeos y las reformas para mejorar el sistema de patentes desde el punto de vista de las pymes.

La Asociación de Internautas (AI)

El presidente de la Asociación de Internautas de España, Víctor Domingo, cree que la decisión demuestra "el triunfo del poder de la Red, conseguido gracias a que muchos organismos y asociaciones se han unido para parar" la normativa.

EICTA

La EICTA, asociación que representa a grandes y pequeñas compañías de la industria tecnológica europea, considera que el voto negativo del Parlamento Europeo es "una sabia decisión que permite a la industria evitar una legislación que podría haber reducido el ámbito de la patentabilidad en Europa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_