Expectación ante el rechazo de la Eurocámara
La negativa del Parlamento Europeo a las patentes de 'software' abre incertidumbre sobre el futuro del la legislación del sector
Patronal europea (UNICE)
Para UNICE la propuesta rechazada suponía un "compromiso equilibrado". Sin embargo, considera que la Eurocámara adoptó una decisión "comprensible" para "evitar reabrir una discusión impredecible que podría dañar" a las pequeñas y medianas compañías innovadoras.
Asociación europea de pequeñas y medianas empresas (UEAPME)
La UEAPME cree que el rechazo es "un resultado más favorable" para las pymes. Además, "la ambigüedad" de la propuesta "habría podido dar pie a la patentabilidad del software a nivel europeo lo que habría dañado la innovación en la UE".
Asociación Europea de Consumidores (BEUC)
BEUC está satisfecha por el rechazo de la propuesta pero lamenta que el Parlamento Europeo "no haya aprovechado esta oportunidad única para poner fin a la patentabilidad del software que se realiza en la práctica".
La Alianza de empresas de software
Esta asociación apoya la petición del Parlamento Europeo para que se abra un periodo de reflexión sobre las necesidades de los inventores europeos y las reformas para mejorar el sistema de patentes desde el punto de vista de las pymes.
La Asociación de Internautas (AI)
El presidente de la Asociación de Internautas de España, Víctor Domingo, cree que la decisión demuestra "el triunfo del poder de la Red, conseguido gracias a que muchos organismos y asociaciones se han unido para parar" la normativa.
EICTA
La EICTA, asociación que representa a grandes y pequeñas compañías de la industria tecnológica europea, considera que el voto negativo del Parlamento Europeo es "una sabia decisión que permite a la industria evitar una legislación que podría haber reducido el ámbito de la patentabilidad en Europa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.