Oracle compra el fabricante de software ProfitLogic
La empresa intenta reducir distancias con el líder del mercado de aplicaciones, SAP AG
Oracle ha anunciado que comprará al fabricante de software ProfitLogic en el último movimiento de la segunda compañía de programas informáticos del mundo para ampliar su presencia en el negocio de las aplicaciones. Oracle, número dos en la fabricación de programas informáticos, reanudó así ayer su escalada de adquisiciones con la compra de la empresa de software. El precio de la adquisición aún no ha sido especificado.
Oracle, número dos en la fabricación de programas informáticos, reanudó así ayer su escalada de adquisiciones con la compra de la empresa de software. El precio de la adquisición aún no ha sido especificado, pero la empresa expresó su deseo de cerrar el acuerdo antes de finales de julio.
ProfitLogic, con casa matriz en Cambridge, Massachusetts, desarrolla software que ayuda a las empresas ventas y en sus decisiones de precio mediante estudios de las conductas de demanda. Entre sus clientes figuran grandes empresas como Bloomingdale's y Toys R Us.
Oracle es el mayor fabricante de bases de datos informáticas, pero está intentando reducir su distancia con el líder del mercado de aplicaciones, SAP AG, cuya actividad principal es la automatización de procesos de negocios como pagos, beneficios y pronósticos de demanda.
La fusión con ProfitLogic supone la continuación de otras cuatro adquisiciones de Oracle que tendrán lugar a lo largo del año. Incluyen la compra de PeopleSoft y el fabricante de software para empresas minoristas Retek.
Un analista del área de software de AMR Research de Boston, ha dicho que el acuerdo ayudará a Oracle a aumentar su oferta de productos de software en algunas industrias como la de minoristas y servicios financieros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.