Microsoft publica tres actualizaciones críticas en el boletín de seguridad de junio
Además incluye cuatro parches para problemas importantes y tres para errores de relevancia moderada
El boletín de seguridad que cada primer martes del mes publica Microsoft, incluía ayer trece actualizaciones, de las que tres ya eran conocidas. Entre los diez nuevos parches tres cierran vulnerabilidades críticas de Windows e Internet Explorer -que permitirían a un atacante tomar el control de un PC- y otras cuatro son calificadas de importantes, mientras que las tres restantes tienen una importancia moderada.
Las actualizaciones más importantes, las calificadas como críticas, evitan que un atacante malintencionado pueda tomar el control de un ordenador ajeno de forma remota y sin el consentimiento de su propietario, algo posible por las vulnerabilidades descubiertas en el sistema operativo de Microsoft -el problema afecta a los usuarios de todas las versiones de Windows- y el navegador de la compañía informática.
Así, uno de los parches cierra un error de Internet Explorer que permitiría tomar el control de un sistema publicando en una web una imagen en formato PNG construida para tomar el control de máquinas ajenas. Otro de los errores críticos que soluciona el boletín de Microsoft permitiría una acción similar a través del sistema de ayuda HTML de Windows, mientras que el tercer agujero está presente en el protocolo para compartir archivos SMB.
Los usuarios de Windows pueden descargar directamente todos los parches a través del servicio de actualizaciones Windows Update y en la dirección de Internet http://microsoft.com/secuity, pero Stephen Toulouse, director del Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft, recomienda "a todos los consumidores que activen las actualizaciones automáticas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.