_
_
_
_
_

Microsoft alerta sobre cinco fallos graves en sus programas

La descarga de la actualizacion acumulativa de XP es automática desde esta semana

Microsoft alertó ayer, como parte de su boletín mensual de seguridad, a los usuarios de sus sistemas operativos y programas informáticos sobre cinco problemas de seguridad "graves", la máxima calificación en el baremo de agujeros. El mayor fabricante de software pone a disposición de sus clientes parches de software para cerrar esas vulnerabilidades, además de incluir otras tres alertas de seguridad, con la calificación "importante", el segundo nivel en la escala.

Más información
Microsoft publica tres actualizaciones críticas en el boletín de seguridad de junio

Los fallos "graves" para los que Microsoft ofrece parches afectan a su sistema operativo Windows, y a los programas Internet Explorer, Word y Messenger. En todos ellos, las vulnerabilidades descubiertas podrían permitir a un hacker tomar el control de un ordenador ajeno -pudiendo robar y borrar información, o usar el PC infectado como base para nuevos ataques-, por lo que el gigante informático pide a sus clientes que descarguen las actualizaciones publicadas en www.microsoft.com/spain/seguridad/pc para cerrar los agujeros.

"Con algo que es calificado de grave se corre el riesgo de que alguien pueda controlar la máquina totalmente", afirma Michael Sutton, director de iDEFENSE Labs, la compañía de seguridad en computadoras que trabajó con Microsoft para descubrir tres de los nuevos fallos.

Además de las vulnerabilidades que afectan a Windows, Internet Explorer, Word y Messenger, Microsoft también emitió una advertencia sobre un fallo que afecta a su software Exchange Server, usado en ordenadores conectados en red para manejar y albergar tráfico de correo electrónico.

Descarga automática de Service Pack 2 para XP

Microsoft anuncia además que desde esta semana ha convertido en automática la descarga de la mayor actualización de seguridad para Windows XP, el paquete de renovación llamado Service Pack 2.

Esta actualización "recoge importantes innovaciones técnicas desarrolladas para facilitar una navegación más segura, una protección más eficiente frente a las amenazas provenientes de Internet, y un centro de Seguridad Integrado que le permite al usuario comprobar si si máquina dispone de las medidas de protección activadas", señala Eduardo Inal, director de programas de seguridad, en un comunicado remitido por Microsoft Ibérica.

En este texto, Enel reconoce que "es de prever que se sigan produciendo vulnerabilidades y consecuentemente amenazas" para los usuarios de los sistemas operativos de Redmond.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_