_
_
_
_

Un juez francés ordena que se filtre el contenido de una 'web' por racista

El sitio de la Asociación de antiguos aficionados de historias de guerra y del Holocausto contiene mensajes antisemitas, según un tribunal parisino

Ocho asociaciones antirracistas celebraron ayer la decisión de un tribunal de París de ordenar la filtración del contenido del sitio de Internet Aaargh, que consideran antisemita. El tribunal hizo caso de la recomendación de la fiscalía, que había pedido la filtración del sitio de la "Asociación de antiguos aficionados de historias de guerra y del Holocausto" (Aaargh), con sede en Estados Unidos.

Emmanuel Binoche, vicepresidente del tribunal de gran instancia, ordenó a diez sociedades francesas proveedoras del acceso "poner en marcha todas las medidas destinadas a interrumpir el acceso del territorio francés al contenido del sitio".

"Esta decisión particularmente justa y valiente obedece a la ley para la confianza en la economía numérica (LEN) del 21 de junio de 2004", subrayaron las ocho asociaciones, entre ellas SOS Racismo. La LEN permite a los fiscales solicitar al juez que retire el contenido ilegal de un sitio o prohibir el acceso. Sin embargo, Aaargh tiene su sede en Estados Unidos, país cuya primera enmienda constitucional permite total libertad de expresión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_