Un cajero para niños
Una empresa española crea un dispensador de monedas con el que pretenden acostumbrar a los más jóvenes a usar estos dispositivos
Los expertos comerciales no pierden el tiempo y, a la caza y captura de consumidores y usuarios de futuro, acaban de poner en marcha un cajero automático especialmente adaptado a los niños, para que los menores se familiaricen con estos aparatos, tan utilizados por sus padres.
El cajero Eurolino, de la compañía Hispacounter, está especialmente diseñado para su uso por menores. Acepta ingresos de monedas y billetes, pero dispensa sólo monedas. Para usarlo, los niños dispondrán de una tarjeta con un código que, en vez de números, utiliza dibujos que facilitan su memorización.
Estos cajeros están diseñados especialmente para niños, con colores y sonidos especiales y con una altura de 1,4 metros. Su pantalla táctil guía al niño con atractivos dibujos e iconos a través de las distintas operaciones e incorpora un altavoz que explica todos los pasos con mensajes sonoros.
Los fabricantes de este modelo consideran que este tipo de herramienta puede servir para familiarizar a los niños con los sistemas financieros, anticipar la fidelización de futuros clientes, evitar colas innecesarias en las oficinas y dar más flexibilidad horaria a los usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.