_
_
_
_
_

España y China lanzan un programa de cooperación tecnológica

El objetivo del acuerdo es potenciar el desarrollo conjunto de productos destinados a los mercados internacionales.

Los gobiernos español y chino han suscrito un acuerdo de cooperación tecnológica, cofinanciado entre ambos países, para el desarrollo conjunto de productos destinados a los mercados internacionales. Según una nota del ministerio de Industria, el acuerdo lo suscriben el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y su homólogo chino, TORCH-High Technology Industry Development Center.

El programa proporcionará un sello a los proyectos evaluados positivamente, que les permitirá ser financiados a través de los instrumentos nacionales disponibles en ambos países. Las áreas prioritarias del programa son la producción de energía de uso civil; tecnologías mecánica e industrial; tecnologías de la información y de las comunicaciones; biotecnología; farmacia; agroalimentación; medioambiente; espacio; turismo, y creación de nuevas empresas de base tecnológica.

El acuerdo ha sido firmado por el director general del CDTI, Maurici Lucena, y el director del TORCH, Zhao Yuhai, durante el viaje que realizó la última semana de mayo una delegación española presidida por el ministro de Industria, José Montilla, a China. Este es el primer Programa Tecnológico Bilateral que promueve el CDTI y que será el modelo para establecer acuerdos similares con otros países fuera de la Unión Europea y Latinoamérica, donde ya existen programas multilaterales de contenido tecnológico, según la nota del ministerio.

El CDTI, presente en China desde octubre de 2002, ha gestionado desde entonces 55 proyectos e intenciones de colaboración y 9 acuerdos alcanzados entre empresas españolas y chinas. Los sectores que se han mostrado más activos en este periodo han sido metalmecánica, automoción y equipos, alimentos, farmacia, química y medioambiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_