Resístase a leer la noticia del arresto de Bin Laden
Una nueva versión de 'spam' utiliza la imagen del terrorista para instalar un virus
"Bin Laden ha sido capturado, Que Dios bendiga América". Éste es el mensaje utilizado por un nuevo virus que logra instalarse a través de los mensajes de correo electrónico.
Varias compañías antivirus avisan que, desde el pasado 1 de junio, se viene detectando el envío masivo de éstos mensajes electrónicos, o spam, que aprovecha una vulnerabilidad de las versiones de Windows 2000, 95, 98, ME, NT, XP y Windows Server 2003.
En el campo del título se anuncia además que el mensaje incluye fotos e imágenes de vídeo de la detención del terrorista en su interior. Según el texto del correo, la fuente de esta información es una cadena de televisión militar árabe. El falso mensaje avisa de que medios de comunicación como la BBC y CNN se harán eco de la noticia en breve. Una vez abierto, comienza la instalación de un virus troyano del tipo Psyme popularizado por los virus I love you.
El Psyme es un gusano que se propaga masivamente por correo electrónico a direcciones incluidas en la libreta de contactos de Windows del equipo afectado, y a través de sistemas sin proteger. También puede actuar como puerta trasera permitiendo a usuarios remotos la ejecución de comandos como la descarga y ejecución de ficheros, y la obtención de información del sistema.
Esta no es la primera vez que un virus emplea la imagen del terrorista para atraer la atención de los internautas. En julio de 2004, otro virus troyano en forma de correo anunciaba que Bin Laden se había suicidado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.