Ciber@aulas para amortiguar el ingreso en el hospital
Cuatro hospitales de Castilla y León dispondrán de áreas infantiles diseñadas para el ocio y equipadas con recursos informáticos
Cuatro hospitales de Castilla y León dispondrán de otras tantas ciber@ulas, unos espacios lúdicos-educativos cuyo principal objetivo es minimizar el impacto del ingreso hospitalario entre los más pequeños y amenizar la estancia de los menores y de sus familiares en estos centros.
Las ciber@ulas se instalarán a lo largo de este ejercicio en el Hospital Universitario Pío del Río Hortega de Valladolid, en el General Yagüe de Burgos, en el Hospital de Salamanca y en el Complejo Hospitalario de León en virtud de un convenio suscrito entre la Junta de Castilla y León y la Obra Social de La Caixa, que aportará un total de 480.000 euros para equipar estas instalaciones (120.000 euros por centro).
Estas áreas infantiles diseñadas para el ocio y el juego de los más pequeños estarán equipadas con recursos informáticos y educativos pensados especialmente para los menores ingresados. Así, la Fundación La Caixa ha dotado a estas ciber@ulas de equipos informáticos (ordenadores fijos y portátiles e impresoras), escáneres y cámaras webs, equipos de imagen y sonido (televisión, vídeo y cadena de sonido), cámara digital, recursos lúdico-educativos en distintos soportes (cd-rom, libros, revistas...), mobiliario y material escolar.
César Antón, que inauguró hoy la ciber@ula del Hospital Universitario Pío del Río Hortega de Valladolid, explicó que estas instalaciones, que estarán atendidas por personas voluntarias, suponen un complemento a la atención hospitalaria y sanitaria a los más pequeños.
Primer paso
Aunque este acuerdo con la Fundación La Caixa contempla la instalación de ciber@ulas en cuatro hospitales de Castilla y León la Junta ha planteado ya a la caja la posibilidad de aumentar estos equipamientos para otros hospitales de la Comunidad, según apuntó el consejero.
El nuevo ciber@ula del Hospital Universitario Pío del Río Hortega de Valladolid, donde hay un total de 26 habitaciones para niños en edad escolar, ocupa un espacio de 46 metros cuadrados y dispone de seis ordenadores con conexión a internet, escáner, cámara fotográfica digital, CD4s, programas educativos interactivos y juegos.
Además, sus usuarios tendrán una dirección de correo electrónico propia que les permitirá relacionarse con sus amigos de la escuela, sus profesores o con otros niños que, como ellos, están ingresados en algún otro hospital. Por su parte, los niños que por alguna razón no puedan desplazarse podrán utilizar ordenadores portátiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.