El INEM lanza un portal en Internet para captar ofertas y demandas de empleo
Cualquier desempleado, independientemente de donde se encuentre, podrá consultar todas las ofertas de trabajo que hay en ese momento
El Servicio Público de Empleo tiene previsto que a lo largo de este año esté operativo un portal en Internet que pueda captar currículos, ofertas y demandas de empleo, así como una página web con todas las ofertas de trabajo de España, a las que pueda acceder cualquier desempleado a través de la Red.
Así lo ha explicado esta mañana hoy el director general del Servicio Público de Empleo Estatal (INEM), Valeriano Baíllo, quien suscribió con la consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha, María José López, tres convenios de colaboración dirigidos a mejorar la coordinación de los servicios de empleo estatal y autonómico para hacerlos más ágiles y eficaces.
Baíllo ha dicho que en 2005 se va a dar un "salto cualitativo" en la prestación de los servicios de empleo, tanto en lo que se refiere a las políticas activas como a las prestaciones por desempleo. El director general del INEM ha explicado que cualquier desempleado, independientemente de donde se encuentre, podrá consultar en Internet todas las ofertas de trabajo que hay en ese momento en España.
Asimismo, tanto los parados como los empresarios podrán, también este año, acceder a un "potente" portal en el que figurarán los currículos, ofertas y demandas de trabajo, que estará coordinado y tutelado por los servicios públicos de empleo.
Este será un paso más en la modernización de estos servicios, ya que, recordó, en el ámbito de la intermediación, el pasado 8 de mayo se implantó un nuevo sistema de información que va a permitir una mayor autonomía y eficacia de los servicios de empleo autonómicos y una mayor coordinación de éstos entre sí y con el Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.