_
_
_
_
_

Movistar pierde en el primer trimestre más de 201.000 clientes por la portabilidad

Amena es la más afectada por el cambio de operadora

Movistar, de Telefónica Móviles, perdió durante el primer trimestre del año más de 201.000 clientes con la portabilidad, el servicio con el que los usuarios pueden cambiar de operador sin renunciar a su número de teléfono, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Pese a esa pérdida de clientes, la operadora móvil del Grupo Telefónica todavía acumula un saldo neto positivo (diferencia entre los usuarios captados y los perdidos) de 174.463 clientes desde la puesta en marcha del servicio de la portabilidad, a finales de 2000.

Más información
La portabilidad en telefonía móvil creció el 268% en 2004
Las telecomunicaciones desbancan a la vivienda en reclamaciones

Durante los tres primeros meses del año, Vodafone fue la operadora más beneficiada, al "robarle" a su competencia un total de 181.900 usuarios, lo que eleva su saldo neto positivo acumulado hasta los 382.948 clientes.

Amena, del Grupo Auna, consiguió en este mismo periodo 21.048 usuarios, aunque todavía acumula una pérdida neta de 424.776 números desde el inicio de la portabilidad en telefonía móvil.

La puesta en marcha de este servicio ha permitido que casi 4,3 millones de números hayan cambiado ya de operadora. Sólo durante el último año, más de 2,7 millones de usuarios optaron por cambiar de operador de telefonía móvil, de los que 789.987 cambios se produjeron durante el primer trimestre de este año, más del doble que en el mismo periodo de 2004.

En telefonía fija, la portabilidad roza ya los 1,5 millones de usuarios, después de que el trimestre se cambiaran de operador 178.000 clientes, el 83 por ciento más que entre los meses de enero y marzo de 2004.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_