_
_
_
_

Sony creará un mercado 'online' de bienes virtuales para juegos

La 'Estación de Intercambio' se creará en junio y permitirá comprar y vender objetos y personajes para el juego 'EverQuest II'

Edward Castronova, de la Universidad de Indiana, ha estudiado la vertiente económica de los videojuegos para concluir que sus usuarios gastarán en el futuro en torno a 800 millones de dólares anuales en compras de objetos virtuales. Este mercado se ha movido hasta ahora de forma no oficial en sitios de subastas, pero ahora Sony ha decidido sacarle partido con el lanzamiento, previsto para junio, de la 'Estación de Intercambios' donde se podrán adquirir objetos y personajes para el videojuego "EverQuest II".

Más información
Los 'marcianitos' se hacen millonarios
EVERQUEST II:: Web del videojuego de Sony

Los videojuegos actuales permiten en muchos casos las partidas multijugador a través de Internet. Esto propicia el contacto entre sus jugadores, que pueden además intercambiar objetos o personajes que les son útiles para avanzar en el juego. La venta de estos 'bienes virtuales' se lleva a cabo en la actualidad en sitios de subastas ajenos a los desarrolladores, que en alguna ocasión han penalizado a los jugadores que participan en operaciones de este tipo.

Es el caso de Sony Online, que en el pasado ha suspendido las cuentas de algunos jugadores por este motivo. Pero ahora la compañía japonesa parece haber cambiado de opinión, y anuncia el lanzamiento para el próximo mes de junio de un sitio de Internet en el que se podrán realizar compraventas de bienes virtuales para, en principio, su juego 'Everquest II'.

Sony, que en ningún caso actuará como vendedor de los objetos, estima que las operaciones realizadas con objetos para sus videojuegos "EverQuest" y "EverQuest II" podrían representarán el 20% de las ventas totales de este tipo de bienes.

La compañía explica además que, para garantizar que las transacciones se realizan correctamente, los objetos subastados en la Estación de Intercambios serán trasladados desde los juegos en los que son usados hasta un servidor seguro, desde donde podrán ser descargados por el comprador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_