Microsoft lanza una actualización para blindar el Windows Server
Windows Server compite de forma directa con Linux en el mercado de servidores de ordenadores personales
Microsoft tiene previsto lanzar en breve una actualización de su programa Windows Server para ordenadores en red que incluirá nuevos dispositivos para reforzar la seguridad. La actualización, llamada Windows Server 2003 Service Pack 1, pretende dificultar el ataque de piratas informáticos a los ordenadores que almacenan archivos y ofician de servidores de páginas web, según ha aclarado Mike Nash, vicepresidente de la unidad de seguridad de Microsoft.
La firma, con sede en Redmond, Washington, actualiza sus principales sistemas operativos y aplicaciones usando actualizaciones de software llamadas "paquetes de servicios". El verano pasado, Microsoft lanzó el Service Pack 2 para el Windows XP con grandes refuerzos a la seguridad.
"Este lanzamiento es un hito bastante importante. Hemos aprendido sobre nueva clase de amenazas, nuevas técnicas y procedimientos de ingeniería", ha dicho Nash.
Windows Server, que compite de forma directa con Linux en el mercado de servidores de ordenadores personales, actúa como el sistema operativo para el software de base de datos SQL Server, que fue atacado en el 2003, ralentizando el tráfico global de Internet y alterando los sistemas de tráfico aéreo y de hasta los cajeros automáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































