Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las ventas de reproductores de música digital aumentan un 57% en lo que va de año

En 2004 las cifras de ventas ya se doblaron

Las ventas de los reproductores portátiles de música digital han aumentado un 57% este año después de duplicar sus ventas en 2004. En los próximos cinco años, las remesas de reproductores de MP3 se ampliarán hasta 132 millones de unidades en 2009 desde los 36,8 millones de 2004, según se desprende de un análisis del grupo dedicado a investigación de mercado, iSuppli.

La mayoría de los reproductores actuales emplean chips de memoria flash para almacenar un número limitado de canciones pero habrá un mayor número de reproductores de amplia capacidad como resultado de la disminución del tamaño de los discos duros.

Las ventas de los reproductores que emplean discos duros aumentaran a 56,2 millones de unidades en 2009, desde los 9,8 millones de 2004. En ese año, los reproductores con disco duro ocuparan el 43% del total del mercado de MP3, superando el 23% de 2004.

La empresa que ha llevado a cabo la investigación asegura que los fabricantes de dispositivos electrónicos se beneficiarán de la voluntad de los consumidores de pagar más por productos de moda, hecho que ha explotado Apple y del que Sony también está sacando beneficio con su nueva línea de 'Walkmans'.