El presidente de Creative dice que el iPod Shuffle "es peor que el peor reproductor chino"
La compañía, especializada en dispositivos de sonido, se ha propuesto destronar a los reproductores de Apple
"Esperamos una buena batalla [con Apple] pero nos salen con algo que lleva cinco generaciones de retraso" ha sentenciado el presidente de Creative sobre el último lanzamiento de su rival en el mercado de los reproductores de música digital, Apple. Sim Wong Hoo afirma que el iPod Shuffle es "peor que el peor de los reproductores chinos", según unas declaraciones recogidas por Engadget.
Creative ha sido durante años una de las empresas más destacadas entre las que fabricaban componentes de sonido para ordenadores. En los últimos tiempos este mercado se ha abierto con la nueva oferta de reproductores portátiles, donde Apple parece haber tomado ventaja a todos sus competidores gracias al éxito del iPod.
El pasado mes de noviembre Creative anunció que intentaría contrarrestar esta ventaja y poner a sus reproductores portátiles de MP3 en lo más alto de las listas de ventas, con una campaña publicitaria que costaría unos 100 millones de dólares. "La guerra del MP3 ha comenzado", dijo entonces el presidente de la compañia, fabricante de los reproductores Zen.
Hasta ahora, esa guerra no se había traducido en críticas o enfrentamientos verbales, pero las declaraciones de ayer de Sim Wong Hoo sobre el nuevo reproductor portátil de tamaño reducido que el martes lanzó Apple prometen polémica. El 'iPod Shuffle es a juicio de Hoo "un producto que lleva cuatro años de retraso, por lo que pienso que toda la industria se reirá de él".
El aparato presentado por Steve Jobs no tiene sintonizador de radio ni pantalla, características de las que dispone "el más barato de los reproductores fabricados en China", según el presidente de Creative. Parece que, ahora si, la guerra ha comenzado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.