La venta de música "al peso" seguirá siendo legal
Las autoridades de Moscú no ven motivos para cerrar AllofMP3.com
La venta de música "al peso" es legal, según las autoridades rusas que no han encontrado motivos para cerrar AllofMP3.com, una tienda 'online' que tiene muy preocupada a la industria discográfica internacional. Tras una investigación llevada a cabo en las últimas semanas, Moscú ha concluido que la ley de protección de datos rusa cubre a los medios físicos tales como CDs o DVDs pero deja fuera soportes digitales como los MP3s.
Poco después de que la agencia rusa TASS anunciase el fin de la investigación y la decisión de dejar a AllofMP3.com seguir vendiendo música, la IFPI (que representa a la patronal de la industria del disco) ha anunciado que exigirá mayor dureza a los legisladores rusos para cerrar esta polémica tienda.
Allof MP3.com ya decía en su portada que contaba con la licencia de la Sociedad Rusa para Internet y el Multimedia y, como se ha comprobado ahora, era cierto. La legislación rusa está anticuada, por lo que su capítulo dedicado al copyright no contempla a los nuevos soportes digitales.
El portal de descargas seguirá ofreciendo entonces "toda la música que usted pueda guardar en 100 megas por sólo un dólar estadounidense " (Una canción en calidad Mp3 de 128 Kbps ocupa entre 2,5Mb y 4Mb).
El mercado musical ruso ocupa la duodécima posición mundial y su valor estimado en 2003 fue de 326,2 millones de dólares, aunque Allofmp3.com vende música a usuarios de Internet de todo el mundo.
El año pasado la IFPI consiguió que se eliminaran 60.900 portales de Internet, 477 servidores P2P no autorizados y 1.600 millones de ficheros ilegales en 102 países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.