_
_
_
_
_

Febrero refleja la peor cifra de registros '.es' "en muchos años"

En cambio siguen subiendo los registros de dominios genéricos

Víctor Domingo también destaca que también han descendido los dominios de tercer nivel ('.com.es', '.org.es', '.nom.es', '.edu.es', '.gob.es') que han perdido 583 altas y dejan un saldo negativo en lo que va de año de 128 menos.

Más información
La Asociación de Internautas lamenta que no despegue el registro de dominios '.es'
El ritmo de registro de dominios '.es' sigue de capa caída
Los dominios '.es' se podrán gestionar en un solo día y por Internet
Los registradores de dominios '.es' no pagan
El ritmo de registros de dominios '.es' levanta cabeza tímidamente

Según la entidad gestora de dominios en España 'nic.es' la media diaria de dominios registrados es de 20 nuevos de segundo nivel por 2 dominios de tercer nivel que se pierden al día.

Desde la Asociación Española de Internautas consideran que la tendencia negativa en los dominios de tercer nivel "aun continuará" en este mes de marzo o se consumará el estancamiento de este tipo de dominio.

En contraste con la tendencia de los '.es', la cifra de dominios genéricos comprados por los españoles durante el pasado mes de enero ascendió a 11.016 (entre '.com', '.net' y '.org') y le sitúan a España en el puesto número nueve del ránking de países con mayor número de dominios genéricos con un total de 659.371.

Estas cifras a favor de los dominios genéricos, dice Domingo, ponen en evidencia que los españoles "sí tienen interés en los dominios", pero que se decantan por los genéricos antes que por el '.es'.

Esto, según Domingo, se debe a que adquirir un dominio genérico "apenas tiene trabas burocráticas" (sólo hay que comprobar que no exista el dominio), "es más rápido y más barato".

Confía en que la implantación del Plan Nacional de Dominios, que espera que se consume en el primer semestre de este año, cambie esta tendencia a favor de los genéricos, ya que "es un dinero que sale de España" porque "se infrautiliza" un recurso del que dispone el país como el '.es'.

El Ministerio de Industria a través de Red.es tendrá que desarrollar, según el presidente de los internautas, un doble trabajo: flexibilizar la gestión de los registros de dominios y bajar los precios, además de emprender una campaña de comunicación destinada a que los usuarios "recuperen la confianza" en el '.es'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_