_
_
_
_
_

La patronal de las 'telecos' habla de opacidad del Gobierno sobre el plan de competitividad

Para ASTEL, las iniciativas que se pongan "deberían ser objeto de consulta al sector

La Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (ASTEL) ha expresado su "inquietud" por la "escasez" de información recibida sobre el contenido del Plan de Competitividad que el Gobierno tiene previsto aprobar el próximo viernes en Consejo de Ministros.

En sendas cartas remitidas a los secretarios de Estado de Economía, David Vegara, y de Telecomunicaciones, Francisco Ros, la patronal manifiesta la necesidad de que las medidas incluidas en el plan sean adoptadas "sólo tras el análisis que exigen las directivas europeas", dando lugar a un "debate previo abierto en el que todos los agentes del sector puedan aportar sus contribuciones".

Para ASTEL, las iniciativas que se pongan "deberían ser objeto de consulta al sector", respetando también el procedimiento exigido por Bruselas: análisis de la situación de competencia en el mercado y control de las posiciones dominantes. A juicio de la patronal "sólo con una competencia efectiva y sostenible se pueden conseguir los frutos de la Sociedad de la Información y el incremento de la competitividad de las empresas".

ASTEL hace también referencia a las informaciones aparecidas durante la última semana sobre los precios del ADSL, considerando que la "supuesta supresión" de los controles preventivos sobre los precios mayoristas "queda lejos de ser una medida procompetitiva pues deterioraría los servicios de banda ancha y sólo sería beneficiosa para el antiguo monopolista", en clara referencia a Telefónica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_