_
_
_
_

Los suscriptores de Napster sortean las medidas antipiratería del servicio

Varias páginas de Internet publican que las canciones se pueden copiar si se instalan dos programas

Pocos días después del lanzamiento del nuevo servicio legal de descargas musicales de Napster sus suscriptores -pagan 15 dólares mensuales por poder descargar todo tipo de canciones para escucharlas sólo en su ordenador y un reproductor portátil- han encontrado la forma de saltarse los sistemas que impedían, entre otras cosas, la duplicación de los archivos musicales .

Más información
Napster entra en el mercado de los tonos de móviles
Napster sale de rebajas en el Reino Unido
Los reproductores portátiles, clave para las tiendas de discos en Internet
El Supremo de EE UU estudiará si las redes P2P son responsables de la piratería
La descarga legal de música por la Red se multiplica por 10 en un año
Los servicios por suscripción pueden amenazar el liderazgo de iTunes
NAPSTER:: Servicio de descargas mediante suscripción

Napster fue en sus orígenes una red de intercambio de archivos a la que la industria discográfica culpó de gran parte de sus males. El servicio original era totalmente gratuito y permitía a millones de usuarios descargar música y compartir archivos. Posteriormente, la industria de la música lo llevó a la bancarrota por sucesivas y exitosas acciones legales.

'Napster To Go', que así se llama el producto, permite a sus usuarios descargar tanta música como quisieran por una tarifa de 15 dólares y transferirla a aparatos portátiles. También se puede pagar 99 centavos por cada canción que se quiera 'quemar' (grabar) a un disco compacto. Pero de acuerdo con varias páginas de Internet, burlar las protecciones del servicio a la propiedad intelectual es tan fácil que sólo es necesario un "parche" de software gratuito.

La web Engadget.com informa de que instalando el reproductor de música digital Winamp y agregando luego otro programa, los usuarios podrían reconvertir los archivos digitalmente protegidos en otro formato, con lo cual podrían "quemarlos" en un CD sin pagar impuestos.

La gente siempre busca la forma de burlar al sistema

Una portavoz de Napster dijo que semejantes esfuerzos no eran nuevos y que la compañía no estaba preocupada por ellos. "Esta clase de ataque ha estado dando vueltas desde hace tiempo y está dado por nuestro alto perfil, que ha despertado tanto interés", explicó la portavoz.

"El punto es que la gente siempre va a estar buscando la manera de burlar al sistema, aunque nosotros le damos la vía para que puedan disfrutar de la música a la vez que respetan los derechos de los artistas", agregó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_