Ocho de cada diez usuarios de telefonía móvil recibe 'spam'
Las operadoras consideran que el problema será "crítico" antes de dos años
Tanto los usuarios como las operadoras de telefonía móvil empiezan a ver de cerca el peligro que supone el 'spam telefónico'. Según un estudio de la Universidad de St Gallen (citado por VNU), ocho de cada diez usuarios ha recibido mensajes no solicitados en su terminal. El mismo porcentaje de la Industria considera que el asunto se volverá "crítico" en los próximos dos años.
La plaga del 'spam telefónico' está alcanzado proporciones de epidemia mucho antes de lo que se podía prever. Según el informe realizado entre la Universidad suiza de St Gallen y la firma de telefonía Intrado el problema ya es visto como tal por los usuarios finales. Además, la mayoría de ellos se muestra más inclinado a cambiar de operador que de número para atajar el fenómeno.
El asunto se complica a la vista de los resultados del estudio en los que se refleja que un número cada vez mayor de usuarios considera los mensajes de marketing de las propias operadoras como 'spam'.
Tom Phillips, miembro de la GSM Association cree que no hay una solución única para el problema pero apuesta por hacer pagar a los emisores los mensajes anónimos o no identificados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.