_
_
_
_

Christie's subasta la colección de documentos "Los orígenes del ciberespacio"

Incluye un documento de J. Presper Eckert y John Mauchly sobre los primeros tiempos de la computación

Diarios científicos y documentos que dan pistas sobre el desarrollo de la primera computadora programable, el primer software del que se tiene constancia, o sobre los orígenes de las telecomunicaciones forman parte de la colección "Los orígenes del ciberespacio", que la casa de subastas Christie's planea poner a la venta a finales de febrero.

Una de las piezas más preciadas probablemente será un documento de J. Presper Eckert y John Mauchly sobre los orígenes de las computadoras que la casa de subastas estima vender en una cifra estimada entre 50.000 y 70.000 dólares. La copia original del manuscrito de ocho páginas, escrito en 1946, se considera el primer plan de negocios redactado específicamente para la industria informática por los creadores de BINAC, la primera computadora electrónica de operación útil producida en EEUU.

La subasta también incluirá cartas personales de Charles Babbage, quien para muchos expertos es el padre de la informática por su trabajo en el diseño básico de computadoras. Antes de salir a subasta, los trabajos se expondrán en la Universidad de Stanford, en California, y en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Jeremy Norman, el anticuario que reunió la colección, dijo que hay una "gran cantidad de conocimiento en estos documentos. Esta es la parte de la informática en la que la gente ya no piensa". Norman cree que universidades, compañías y aficionados a la historia de la computación estarán interesados en este material, que refleja el gran desarrollo científico previo a los inicios del crecimiento de la industria informática en los años 60 y 70.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_