Google se convierte en registrador de dominios
Ha recibido ya la acreditación de la ICANN
La lista de empresas acreditada por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), encargada de la asignación de nombres de dominioo, incluye desde su última actualización el pasado 28 de febrero a Google. El buscador que podrá vender dominos '.com', '.net', '.org', '.biz', '.info', '.name' y '.pro.', se reserva así una línea de ingresos que algunos relacionan ya con sus intereses en el mundo de los weblogs y a una posible entrada en el negocio del alojamiento.
Google adquirió el año pasado uno de los servicios más populares de la Red para la creación de blogs, 'Blogger.com', un servicio gratuito que proporcionaría al buscador una buena base de clientes entre los que empezar a vender nombres de dominio.
Según la compañía británica Netcraft, cuya web recoge la noticia, una oferta de dominios gratis o a bajo precio podría serle muy útil a Google en un sector como el de los weblogs muy poco profesionalizado y donde los gastos se miden con cautela. En la actualidad, la mayoría de autores de weblogs utilizan subdominios -del tipo 'mipaginapersonal.blogspot.com'-, y un buen precio por el registro les permitiría pasar a usar direcciones del tipo 'mipaginapersonal.com'.
El registro de dominios a bajo precio ha sido utilizado en los últimos meses entre los proveedores de alojamiento -servicios que guarda y distribuyen los datos que una empresa o indivíduo publica en Internet- para atraer a nuevos clientes.
Algunas de estas compañías, como Hostway, EV1Servers, Interland y Yahoo, han realizado en el pasado atractivas ofertas de dominios ligadas a un servicio de alojamiento, pero ninguna de estas cuatro está acreditada como registradora de direcciones de Internet, y se ven obligadas a trabajar con otras empresas como Tucows o Go Dady, lo que podría dar una ventaja competitiva a Google en este mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.