Microsoft ofrecerá Windows sin el Media Player en Europa en las próximas semanas
El gigante de Redmond acepta la aplicación de las sanciones europeas
Microsoft acepta la aplicación de las sanciones de la Justicia europea mientras se resuelve el recurso por el caso de monopolio que enfrenta al gigante de Redmond con la Administración de Bruselas. La Justicia comunitaria sentenció que Microsoft había abusado de su posición dominante en el mundo de los sistemas operativos para imponer su reproductor multimedia y le aplicó la multa más alta de la historia, casi 500 millones de euros. La primera versión de Windows sin el Media Player llegará, según fuentes oficiales de la compañía, en las próximas semanas.
El Tribunal Europeo de Justicia decidió el 22 de diciembre mantener las medidas correctivas que impuso la Comisión Europea a Microsoft por abuso de posición dominante, por lo que le condenó a una multa de 497 millones de euros, que la compañía ya pagó.
El ejecutivo europeo obliga a Microsoft a vender Windows sin el reproductor Media Player, y le exige que divulgue parte de su código fuente.
Según fuentes de la compañía, la demanda de Microsoft de anular la condena de la Comisión Europea seguirá siendo estudiada por la justicia europea y la compañía no la retirará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.