Yahoo! y Microsoft, a la caza de Google
Un estudio de la firma Keynote Systems demuestra que se equiparan en eficacia
La pelea entre los tres líderes de la búsqueda de información en Internet continúa, y sus mejoras para hacerse con el primer puesto son cada vez más sustanciales. Aunque el líder continúa siendo Google, ya no es tan indiscutible como hace unos meses. Sus más cercanos seguidores, Yahoo!, el MSN de Microsoft, y ahora, Ask Jeeves y Lycos, han apostado por fomentar los servicios locales y esa mayor sensación de cercanía y utilidad ha calado entre los usuarios.
Según un estudio de la firma de investigación de mercados Keynote Systems, a partir de las opiniones de 2.000 internautas, actualmente Google está perdiendo ventaja frente a Yahoo! Y Microsoft tanto en las preferencias de los usuarios, como en el comportamiento de estos sitios web al efectuar las búsquedas.
En el informe Keynote señala, además, que no ha encontrado grandes diferencias en los resultados de las búsquedas que arrojan los cinco principales buscadores. Del análisis se desprende que Lycos, Ask Jeeves y el MSN de Microsoft, son tan buenos como Google y Yahoo! a la hora de realizar búsquedas complejas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.