Microsoft lanza una herramienta contra los programas espía y anuncia un antivirus
El 'software' contra el 'spyware' está en fase de pruebas y pasará a ser de pago en el futuro
Microsoft empezó a distribuir ayer la versión en pruebas -ahora gratuita pero probablemente de pago en el futuro- de una herramienta que pretende evitar los efectos dañinos de los programas espía o spyware, que se instala sin permiso del usuario para registrar sus movimientos. Además, el gigante del software ofrecerá la próxima semana un antivirus, cuyo nombre en clave es A1, que se actualizará mensualmente.
El lanzamiento de 'Windows Antispyware' y del software antivirus es el primer movimiento de Microsoft en el campo de la seguridad desvinculado de su producto estrella, los sistemas operativos, que en su última gran actualización, la del 'Service Pack 2' para XP, también incluyó mejoras de seguridad.
Ambos programas forman parte del esfuerzo de la compañía de Redmond por ofrecer sus propias soluciones de seguridad completas para los ordenadores personales, con lo que Microsoft se covertiría en una amenaza para otras empresas del sector como McAfee o Symantec.
Localizar y eliminar programas espía
Un estudio reciente de la consultora IDC estimaba que en noviembre de 2004 el 67% de los ordenadores personales están infectados con alguna forma de programas espía, un problema que el principal vendedor de software para particulares, Microsoft, no ha querido dejar pasar, por lo que ha lanzado un programa para el sistema operativo Windows que pretende combatir esta plaga.
Microsoft señala que la nueva aplicación permitirá que los ordenadores personales que utilizan el sistema operativo Windows funcionen más rápido y sufran menos problemas. La herramienta, disponible para Windows 2000 y versiones posteriores, es capaz de escanear un ordenador para localizar el spyware y, posteriormente, permitir al usuario borrar los ficheros.
El software de Giant
La aplicación, que por ahora se puede descargar gratis desde la web de Microsoft, funciona con la tecnología de Giant Software, una empresa especializada en herramientas contra plagas informáticas que Microsoft adquirió a mediados de diciembre.
Giant también dispone de aplicaciones contra el correo basura o spam y contra los pop-ups, las molestas ventanas de publicidad que se abren sin permiso del usuario e interfieren en la navegación por Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































