El 'rey del spam' se compromete a no usar más programas espía
Ha alcanzado un acuerdo con las autoridades de EE UU tras ser denunciado en octubre de 2004
Sanford Wallace, dueño de dos compañías de publicidad online al que algunos medios se refieren como 'el rey del spam', fue acusado en 2004 por el Gobierno de EE UU de utilizar programas espía para infiltrarse en los ordenadores, saturándolos con publicidad. Ahora ha llegado a un acuerdo legal con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) por el que se compromete a dejar de usar spyware.
El caso contra Sanford Wallace, quien no ha admitido su culpabilidad en el acuerdo con las autoridades, saltó a las páginas de los periódicos por tratarse de la primera vez en que las autoridades federales se dirigían explícitamente contra el spyware. Wallace es el propietario de Seismic Entertainment Productions y SmartBot.net, compañías a las que la que la FTC denunció en octubre ante un tribunal de Nuevo Hampshire por emplear prácticas engañosas.
Las autoridades acusaron entonces al 'rey del spam' de bombardear los buzones de correo de internautas de todo el mundo con mensajes no solicitados que al ser abiertos instalaban programas en el ordenador del usuario sin el consentimiento de éste. Posteriormente, Wallace trataba de vender los programas informáticos que supuestamente solucionan el problema pero que, según las autoridades, no son efectivos.
Un estudio reciente realizado por la consultora IDC estimaba que el 67 por ciento de los ordenadores de usuarios individuales están infectados con alguna forma de programas espía, una plaga que cada vez preocupa más a las autoridades y a la industria informática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.