Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Oracle alcanza una posición de control en PeopleSoft

El presidente de la compañía adquirida ha presentado su dimisión

El 75% de los accionistas de PeopleSoft ha aceptado la oferta de compra de Oracle, un porcentaje insuficiente para cerrar la operación, por lo que Oracle ha extendido el plazo que hoy finalizaba hasta el 4 de enero. Si para entonces no logra el 90% de los títulos, los accionistas de PeopleSoft tendrán que aceptar la fusión en una votación.

A principios de diciembre, tras 18 meses de negociaciones y discusiones que llegaron incluso a los tribunales, PeopleSoft aceptó su venta a Oracle por una cifra final de 10.300 millones de dólares.

Hoy finalizaba el plazo para que los accionistas de PeopleSoft vendieran los títulos al precio acordado, y alcanzada esta fecha, el 75% de ellos había realizado la operación, lo que permite a Oracle controlar a su competidor pero no cierra la operación. Para que esto suceda necesita adquirir el 90% o más de las acciones existentes, una cifra que espera alcanzar antes del próximo 4 de enero.

Un portavoz de esta compañía ha declarado que "algunos grandes accionistas preferían esperar al cambio de año" por cuestiones fiscales, pero Oracle confía en alcanzar la cifra necesaria para no tener que concurrir a una votación en la que los accionistas de PeopleSoft tendrían que respaldar la venta de la empresa.

El presidente de PeopleSoft, Dave Duffield, no ha querido esperar a ver como termina la operación, y según informan los medios estadounidenses presentó su dimisión el pasado día 21, una decisión que ninguna de las empresas ha querido comentar. Duffield dirigía la compañía desde octubre, después de que PeoploSoft despidió por sorpresa a Craig Conway.