La OSCE presenta el "Libro de cocina de la libertad de prensa en Internet"
Explica las "recetas" para que los internautas defiendan sus derechos
"Las democracias de la OSCE deben saber que pueden llegar demasiado lejos cuando abordan" lo que los gobiernos o los ciudadanos ven como "contenidos negativos", según el poeta Miklos Haraszti, encargado de velar por la libertad de expresión en la OSCE. Esta organización presentó ayer el "Libro de cocina de la libertad de prensa en Internet", donde se encuentran "recetas" para que los internautas puedan hacer uso de su independencia en la red de redes.
La obra elaborada por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que aglutina a 55 países, se puede descargar de forma gratuita en la página digital de la organización (www.osce.org). El libro ha sido ideado con la intención de ser una guía para luchar contra los contenidos que atentan contra valores de convivencia o la incitación al odio, pero sin violar la libertad de expresión.
"Hay intentos de controlar, condicionar y recortar los distintos tipos de medios de comunicación en internet", dijo Haraszti en una nota de la organización divulgada en Viena, sede de la organización. "Las actividades reguladoras pueden llevar a la supresión de la libertad de expresión, independientemente de que esa censura fuese
deliberada o venga como consecuencia de la ignorancia", asegura el responsable de la libertad de prensa de la OSCE.
Este libro para cocinar un plato tan complejo como la libertad de expresión reúne las conclusiones a las que llegaron los expertos reunidos en una conferencia internacional en Amsterdam en agosto de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.