_
_
_
_
_

Llamadas de teléfono para toda la vida, por menos de 800 euros

Una pequeña compañía estadounidense lanza una oferta de teléfono sobre IP que permite realizar llamadas ilimitadas a más de 20 países

No es la mejor oferta, pero desde luego sí la que más llama la atención en un mercado que está despertando, el de la telefonía a través de Internet, o más concretamente, la VoIP (Voice over IP). La transmisión de las dos octavas que tiene la voz humana a través del protocolo de redes más flexible empieza a despegar comercialmente.

Más información
La CMT propone que la voz sobre IP tenga una numeración específica
Bruselas pide una regulación "ligera" para el VoIP que garantice servicios "más diversificados e innovadores"

Desde la costa este de Estados Unidos llega la última oferta en telefonía a precio de saldo. RNK, una pequeña empresa, ha lanzado su programa "Phone for Life" (teléfono para toda la vida), que incluye llamadas ilimitadas a Estados Unidos, Canadá y más de 20 países, sin límite de duración ni fecha final. Todo ello por 999 dólares, poco más de 740 euros.

La compañía asegura además la devolución del importe dentro de los dos meses siguientes a la contratación, si el consumidor no está satisfecho con el servicio. La telefonía sobre IP es más barata que la convencional, ya que aprovecha canales ya establecidos para la transmisión de datos, digitalizando y comprimiendo la voz.

Y mientras los consumidores empiezan a conocer las ventajas de la telefonía IP, fundamentalmente su precio, las compañías no dejan de aumentar este tipo de ofertas, y de rebajar sus precios. Vonage, la mayor compañía de servicios VOIP en Estados Unidos, ofrece llamadas ilimitadas por 25 dólares al mes. Otra firma de VOIP, SunRocket, está ofreciendo un año de llamadas ilimitadas por 199 dólares, o aproximadamente 17 dólares por mes.

La revolución, desde Luxemburgo

Más allá de los gigantes de las telecomunicaciones, y de las nuevas compañías surgidas al rebufo de esta tecnología, está la revolución de Skype. Basada en Luxemburgo, más que una empresa, es un servicio. Con una red P2P a imagen y semejanza de la archifamosa Kazaa, sus creadores han desarrollado un programa de mensajería instantánea con el que las llamadas entre usuarios son, simplemente, gratuitas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_