Llamadas de teléfono para toda la vida, por menos de 800 euros
Una pequeña compañía estadounidense lanza una oferta de teléfono sobre IP que permite realizar llamadas ilimitadas a más de 20 países
No es la mejor oferta, pero desde luego sí la que más llama la atención en un mercado que está despertando, el de la telefonía a través de Internet, o más concretamente, la VoIP (Voice over IP). La transmisión de las dos octavas que tiene la voz humana a través del protocolo de redes más flexible empieza a despegar comercialmente.
Desde la costa este de Estados Unidos llega la última oferta en telefonía a precio de saldo. RNK, una pequeña empresa, ha lanzado su programa "Phone for Life" (teléfono para toda la vida), que incluye llamadas ilimitadas a Estados Unidos, Canadá y más de 20 países, sin límite de duración ni fecha final. Todo ello por 999 dólares, poco más de 740 euros.
La compañía asegura además la devolución del importe dentro de los dos meses siguientes a la contratación, si el consumidor no está satisfecho con el servicio. La telefonía sobre IP es más barata que la convencional, ya que aprovecha canales ya establecidos para la transmisión de datos, digitalizando y comprimiendo la voz.
Y mientras los consumidores empiezan a conocer las ventajas de la telefonía IP, fundamentalmente su precio, las compañías no dejan de aumentar este tipo de ofertas, y de rebajar sus precios. Vonage, la mayor compañía de servicios VOIP en Estados Unidos, ofrece llamadas ilimitadas por 25 dólares al mes. Otra firma de VOIP, SunRocket, está ofreciendo un año de llamadas ilimitadas por 199 dólares, o aproximadamente 17 dólares por mes.
La revolución, desde Luxemburgo
Más allá de los gigantes de las telecomunicaciones, y de las nuevas compañías surgidas al rebufo de esta tecnología, está la revolución de Skype. Basada en Luxemburgo, más que una empresa, es un servicio. Con una red P2P a imagen y semejanza de la archifamosa Kazaa, sus creadores han desarrollado un programa de mensajería instantánea con el que las llamadas entre usuarios son, simplemente, gratuitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.