El crecimiento de las ventas mundiales de ordenadores personales llegará a su máximo este año
La empresa estadounidense Dell seguirá ocupando el primer puesto como fabricante equipos
El crecimiento en las ventas de ordenadores personales en todo el mundo podría ser del 12% este año y a partir de 2005 comenzará a descender, debido a que los consumidores reemplazarán menos ordenadores. Es probable que los fabricantes impulsen la capacidad de los dispositivos inalámbricos y ordenadores portátiles para alentar a los consumidores a reemplazar las máquinas que se van quedando antiguas.
Sin embargo, una escasez de grandes avances en el nuevo software, como la actualización de sistemas operativos como Windows 95, que precisó de un nuevo equipo más potente, podría desalentar las ventas, según un informe de Merrill Lynch.
"El mercado del consumidor sigue siendo el mayor riesgo para nuestro pronóstico", ha dicho Steven Milunovich, analista de Merrill Lynch, en una nota a los clientes.
Se espera que el crecimiento en la venta de unidades de PCs descienda aproximadamente un nueve por ciento en 2005 y el seis por ciento en 2006, indica el estudio.
El crecimiento de ingresos en el mercado de ordenadores personales podría caer un seis por ciento este año y aproximadamente un dos por ciento durante los próximos dos años.
La empresa estadounidense Dell seguirá ocupando el primer puesto como fabricante de PCs, y mantendrá una cuota de mercado de entre el 30% y 40%, según el informe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.