_
_
_
_
_

Móviles y ordenadores personales impulsarán las ventas de semiconductores un 18% en 2004

Las ventas mundiales de semiconductores alcanzarán en 2004 la cifra de 188.800 millones de dólares (151.234 millones de euros), un 18% más que este año, según estimaciones de la consultora IDC.

El aumento de la demanda por encima de lo esperado en el segmento de ordenadores personales y teléfonos móviles será la causa de la aceleración en las ventas. Según IDC, entre 2003 y 2008, el mercado de semiconductores crecerá a un ritmo anual del 12,5%, hasta alcanzar en ese último año los 282.000 millones de dólares.

El principal motor de la saludable perspectiva será China, el mayor fabricante de teléfonos móviles y el segundo de ordenadores personales. El país asiático ha sido un gran demandante de exportaciones en momentos económicos difíciles para la economía mundial y ha concentrado una gran actividad en los últimos años, ya que las grandes corporaciones han comenzado a trasladar allí parte de su producción en busca de menores costes de explotación que les permitan mejorar su rentabilidad.

Más información
Motorola sacará a Bolsa su división de semiconductores
IBM despedirá a 600 trabajadores de su división de semiconductores
El crecimiento de las ventas mundiales de ordenadores personales llegará a su máximo este año

Por su parte, Citigroup Smith Barney presentó ayer una estimación de crecimiento mundial de las ventas de chips en 2004 del 20%, mejorando su previsión anterior de un crecimiento del 14%. Este optimismo se ha trasladado inmediatamente a los mercados y el índice sectorial tecnológico europeo repunta por encima del 1% aupado por valores como STMicroelectronics, Infineon, Nokia y Tiscali.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_