IBM despedirá a 600 trabajadores de su división de semiconductores
La corporación IBM, el mayor fabricante de computadoras a nivel mundial, eliminará 600 empleos en su división de semiconductores y pedirá a otros 3.000 que se ausenten durante una semana sin salario.
La mayoría de los despidos se producirán en una planta ubicada en Burlington, Virginia, y la mayoría de los puestos corresponden a servicios de apoyo en la fabricación de microchips. El resto del recorte afectará a otras instalaciones ubicadas en los estados de Nueva York, Texas y Carolina del Norte.
La reducción de empleo representa alrededor del 3,5% de la plantilla total en la división de tecnología, donde se fabrican semiconductores para sus propios servidores y para otras empresas. La corporación trata de hacer más competitiva esa división y variar la tendencia desfavorable en sus resultados económicos, que incluyeron en el segundo trimestre una caída de ingresos de un 34% y pérdidas de 110 millones de dólares.
Este recorte de plantilla sucede en un momento en el que las tecnológicas frenan sus ventas y registran pérdidas en sus resultados. Aún así, hasta el primer trimestre anual, IBM pertenecía a las pocas empresas elegidas que lograban salir airosas en el recuento de beneficios, aunque la incertidumbre que azota el sector hizo mella también en la corporación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.