Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

IBM despedirá a 600 trabajadores de su división de semiconductores

La corporación IBM, el mayor fabricante de computadoras a nivel mundial, eliminará 600 empleos en su división de semiconductores y pedirá a otros 3.000 que se ausenten durante una semana sin salario.

La mayoría de los despidos se producirán en una planta ubicada en Burlington, Virginia, y la mayoría de los puestos corresponden a servicios de apoyo en la fabricación de microchips. El resto del recorte afectará a otras instalaciones ubicadas en los estados de Nueva York, Texas y Carolina del Norte.

La reducción de empleo representa alrededor del 3,5% de la plantilla total en la división de tecnología, donde se fabrican semiconductores para sus propios servidores y para otras empresas. La corporación trata de hacer más competitiva esa división y variar la tendencia desfavorable en sus resultados económicos, que incluyeron en el segundo trimestre una caída de ingresos de un 34% y pérdidas de 110 millones de dólares.

Este recorte de plantilla sucede en un momento en el que las tecnológicas frenan sus ventas y registran pérdidas en sus resultados. Aún así, hasta el primer trimestre anual, IBM pertenecía a las pocas empresas elegidas que lograban salir airosas en el recuento de beneficios, aunque la incertidumbre que azota el sector hizo mella también en la corporación.

Más información

  • Afecta al 3,5% de la plantilla total