El mercado mundial de ordenadores se duplicará para el 2010
Las economías emergentes tirarán del carro del crecimiento
El número mundial de ordenadores personales se duplicará hasta alcanzar una cifra cercana a los 1.300 millones en el 2010. Según un informe publicado por Forrester Research, el impulso principal provendrá del crecimiento de los mercados emergentes como China, Rusia y la India. Se espera que China encabece el crecimiento, con 178 millones de nuevos usuarios de ordenadores en los próximos cinco años gracias a la pujanza de los proveedores locales de equipos informáticos.
Alrededor de 566 millones de nuevos ordenadores estarán en uso en los mercados emergentes para 2010. De los 575 millones de ordenadores usados actualmente cerca 75 millones se encuentran en esos mercados. En Estados Unidos, Europa y la zona de Asia-Pacífico se espera un aumento de 150 millones de nuevos equipos a lo largo de los próximos cinco años.
El crecimiento en los mercados emergentes se producirá debido a la reducción de precios llevada a cabo por las compañías locales. "Los productos actuales que provienen de los proveedores occidentales no dominarán esos mercados a largo plazo", ha asegurado Simon Yates, analista de Forrester.
"Los fabricantes locales de ordenadores como Lenovo Group en China y Aquarius en Rusia que pueden adaptar las prestaciones del ordenador, el precio y las aplicaciones a sus mercados locales ganarán la batalla por la cuota de mercado", ha dicho Yates.
El pronóstico de Forrester afirma que habrá 80 millones de nuevos usuarios de ordenadores personales en la India en 2010, con un crecimiento anual del 37%. Se espera que Indonesia crezca anualmente un 40%, con 40 millones de nuevos usuarios.
De los 16 mercados emergentes incluidos en el estudio, México viviría el crecimiento más marcado con un 46% de propietarios de ordenadores en 2010, concluye Forrester.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.